PICO COLECTIVO

central@picocolectivo.org.ve

pasantia@picocolectivo.org.ve

Edif. Roxul, Piso 5, Ofic. 52. Urb. Los Palos Grandes, Mun. Chacao, Edo. Miranda. Caracas. Venezuela. 1060

Estructura de acción política territorial que se enfoca en el desarrollo de estrategias y operaciones de infraestructuras en entornos donde se producen conflictos urbanos no convencionales.

Es cofundado y dirigido por Marcos Coronel, Juan Carlos Castillo y Kenneth Gómez, arquitectos por la Universidad Central de Venezuela, siendo investigadores y ponentes invitados en universidades e instituciones de América Latina y el Caribe.

Su obra ha sido reconocida por la organización Curry Stone Design Prize (USA), integrando el Social Design Circle Honorees 2017, entre las 100 prácticas más relevantes de diseño social. Premio a la Producción Social del Hábitat por la organización Architecture Sans Frontieres International Awards (Francia) 2015. Premio Hábitat Social y Desarrollo de la XV Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito (Ecuador) 2016, y mas recientemente el premio Young Architect In Latin America, en la Bienal de Venecia 2018.

Integrante del equipo curatorial de la Muestra Oficial del Pabellón de Venezuela -Urban Forces- en la XV Bienal de Arquitectura de Venecia 2016. Artista Residente en la XX Bienal de Arte de La Habana 2015, Residente en el Instituto Do it Yourself, Madrid 2017 y en el X Encuentro Internacional de Arquitecturas Colectivas, Canarias 2017.

Otros miembros activos de PICO son Karina Domínguez, José
Bastidas, Ana Karina Vielma, Adriano Pastorino, Manuel Coronel, Stevenson Piña y María Isabel Ramírez, además de un importante grupo de colaboradores.