, , , , , ,

ZONA DE PRODUCCIÓN CULTURAL: UNIDADES DE CREACIÓN URBANA

El proyecto articula un edificio preexistente con una serie de nuevos aparatos que se apoyan sobre la estructura original, unificando espacios operativos en un solo sistema compuesto por diferentes unidades productivas: Huerto urbano y café restaurante, laboratorio de imagen, audiovisuales, redes y medios sociales, estudio de grabación y sala en ensayo musical, galería de exposiciones y taller de usos múltiples, skatepark, cancha multiuso y plaza de conciertos.

, , ,

SISTEMA DE EQUIPAMIENTOS COMUNITARIOS | 1100

con AGA y colaboración de La Terraza
Equipamientos Comunales. Consiste en una operación de activación sistémica, focalizada en la consolidación de un conjunto integrado de equipamientos barriales multiprogramados de actividades para lo público, la renovación de viviendas, espacios comunes y la actualización de las infraestructuras de servicios desactivadas del barrio Canaima – Los Frailes de Catia. Parque Nacional Guaraira Repano.
Políticas del Territorio. Caracas. Venezuela. 2015

, , , ,

PROGRAMA DE RESIDENCIAS VIVIENDAS BARRIALES PRODUCTIVAS

Viviendas Barriales Productivas. Entre el 07Mar y el 29May 2016, PICO estaremos integrando el equipo de acompañamiento técnico-político-social de ‪#‎ViviendasBarrialesProductivas‬ de www.univer-city.org.ve a partir de una convocatoria a Residencias de Investigación Práctica para el desarrollo de Prototipos de Viviendas Barriales Productivas en Venezuela.
Políticas del Territorio. Estrategias Operacionales
Barquisimeto. Venezuela. 2016

, ,

MIRADOR El 70

por MAAN. Venezuela & Grupo Talca. Chile
Espacios de Paz 2015. Mirador El 70. Edificio – Espacio Público multicapas. Localizado en uno de los barrios mas efervescentes y con mayor fuerza de autodeterminación en Caracas, El 70. El proyecto busca de cumplir con los requerimientos de programa para uso colectivo con multiplicidad de funciones. Plaza, Salón Comunal y Mirador.
Políticas del Territorio. Caracas. Venezuela. 2015

, ,

CASA COMUNAL VALLE DEL PINO

con Asymetric & C.A.P.A & Abono
Espacios de Paz 2015. El proyecto consiste en la reestructuración de una vivienda afectada por el fenómeno natural del deslave del año 1999 y luego parcialmente habilitada por los propios habitantes para el funcionamiento de la casa vecinal. Ubicada en el núcleo del barrio, este nuevo equipamiento es el espacio central de actividades políticas, culturales, educativas y deportivas de la comunidad.
Políticas del Territorio. La Guaira. Venezuela. 2015

, ,

PLAZA LAS 3 MARÍAS

por Oficina Lúdica & PKMN
Espacios de Paz 2014. Pinto Salinas. Plaza, lugar de encuentro para actividades multipropósito comunitarias. Un espacio no sólo “para” sino construido “por” la comunidad. Una reivindicación de la figura del arquitecto-obrero como un agente más del proyecto, que no se distingue sino que se camufla, que no sobresale sino que se incorpora al proceso.
Políticas del Territorio. Caracas. Venezuela. 2014

, ,

LA TECHADA MANUEL MANRIQUE

con Colectivo Animal & Entre Nos Atelier  & PGRC
Espacios de Paz 2015. La Techada es una plaza cubierta multiequipada, producto de transformar infraestructuralmente la chancha del barrio, subutilizada por escala y ausencia de oferta programática desde su construcción original en el 2005, a razón de los juegos nacionales deportivos.
Políticas del Territorio. San Carlos. Venezuela. 2015

, ,

CASA CULTURAL EL CHAMA

con Abono & AXP Arquitectura Expandida
Espacios de Paz 2014. ¿Cuál es la estrategia en este contexto que permite plantear un espacio integrador y conector, y al mismo tiempo activar arquitecturas, espacios públicos y procesos de forma flexible y progresiva? El proyecto se desarrolla a través de plataformas que se relacionan físicamente con el lugar de diversas formas. El programa: Anfiteátrica, mirador, vivero ecológico, recorrido y paisajismo.
Políticas del Territorio. Mérida. Venezuela. 2014

, ,

LOS MANGOS

con 439 Estudio & Al Borde
Espacios de Paz 2014. Plaza pública de usos flexibles y bulevar comunitario. Este proyecto es producto de un proceso de ocupación y una sólida organización barrial. Nueve años después de fundada la comunidad, se enorgullece de contar con 150 casas autoconstruidas. Este y otros ejemplos han llevado al barrio a convertirse en un referente de prácticas organizativas en la zona.
Políticas del Territorio. Valencia. Venezuela. 2014