CABINA CULTURAL_ Unidad audiovisual y estudio de grabación

INSTALACIONES PERMANENTES

SAN CARLOS.COJEDES. VENEZUELA. 2017

Unidad audiovisual y estudio de grabación. Combina una antigua planta física restaurada con un nuevo equipamiento técnico operado por colectivos profesionales.

Proyecto Project: Marcos Coronel [PICO].

Coordinación de proyecto Project coordination: Alfredo Pineda [La Vieja Escuela] [The Old School].

Técnico de construcción Technician of construction: Manuel Coronel.

Institución Públic Public Institution: Instituto de Cultura, San Carlos, Estado Cojedes Cultural Institute, San Carlos, Cojedes State.

Construcción Construction: Juan Ortega, José Suáre, Mauricio Rivas.

Electricidad Electricity: Edison Rivas.

Producción y Asistencia Técnica Production and Technical assistance: Adriano Pastorino.

Soporte institucional Institutional support: Banco de Desarrollo Económico y Social BANDES Economic and Social Development Bank, Empresa de Servicios Sociales Compañía Anonima ESSERCA Social Services Company.

Gestión cultural Cultural management: [ZUR-CO].

Área de superficie y componentes Surface and components area: 78 m2.

Envuelta por la planta física de un edificio patrimonial, el proyecto restaura las instalaciones utilizando una infraestructura técnica gestionada por colectivos de artistas y operadores culturales.

La intervención prevé no afectar la construcción original, respetando todas las preexistencias. Un sistema de andamios redefinen el interior, evitando acoplarse a la obra de soporte. Por medio de una serie de bastidores plegados se establecen los nuevos límites independientes del espacio contenedor. El mismo sistema admite componentes de revestimiento final, instalaciones eléctricas y otros artefactos expuestos a través de materiales que son reutilizados del embalaje industrial.

Los trabajos persiguen una estética sin ornamentos ni decoraciones, resaltando materiales reutilizados del embalaje industrial, adaptados de forma particular a las características del espacio y los componentes disponibles.

La unidad está conformada por una nave de dos cuerpos articulados como espacio flexible que despliega programas formativos y servicios de producción audiovisual, gestionados por  productores y artistas locales.